ElDistrito es la red de agentes culturales de la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat que tiene su epicentro en una perímetro industrial de 25 hectáreas en el barrio de Sant Josep, también conocido como “Districte Cultural”.

Somos muchos los que a lo largo de los últimos años hemos decidido trasladar nuestras sedes y nuestros estudios a esta ciudad. Fruto de este maravilloso fenómeno podemos decir que el colectivo de agentes culturales de la ciudad ya es una potente herramienta de innovación, transformación y creatividad.

Muchos de los que estamos instalados en l’Hospitalet compartimos pasiones, ilusiones e inquietudes y es por este motivo que hemos creído indispensable generar una herramienta propia para el debate, la cohesión y el fomento. Esta herramienta se llama ElDistrito, un espacio común para, entre otras muchas cosas, construir un distrito cultural que no solo cohesiona, si no que también protege, potencia y comunica a los que lo constituimos.

¿Quién forma parte de ElDistrito? Todos los gestores culturales, creativos, artistas, diseñadores, proveedores y empresas amigas que tienen su sede en la ciudad de L’Hospitalet.

Este proyecto nace desde la voluntad de crear un marco común para todos los creativos y artistas que convivimos en el districte cultural de L’Hospitalet. En un momento en el que todavía podemos imaginar, defender y desarrollar un mapa de ruta que contemple la diversidad que nos conforma, pensamos que es imprescindible actuar como la que ya somos, un colectivo fuerte y rico con intereses e inquietudes comunes. Con esta finalidad hemos constituido la Asociación cultural “El Distrito”, una herramienta necesaria que debe servir como punto de unión para construir las bases de nuestra comunidad y al mismo tiempo, ser nuestro punto de encuentro para generar sinergias reales.