Formación gratuita de diseño y gestión de proyectos culturales

¿Os gustaría desarrollar vuestro proyecto cultural de la mano de los mejores mentores?

CIFO L’Hospitalet, Districte Cultural L’H y la asociación cultural ElDistrito se alían para ofrecer una formación gratuita orientada a hacer realidad los proyectos de alumnos y alumnas. Para ello han diseñado un completo programa que impartirá un gran equipo de profesores con un objetivo, conseguir que alcances tu meta, que diseñes y gestiones tu proyecto cultual de una forma profesional y eficaz.

Las inscripciones ya están abiertas, solicita tu plaza, presenta tu proyecto y conviértete  en uno/a de los/as 15 seleccionados/as que tendrán la oportunidad de crecer profesionalmente. Las clases que se inician el próximo 3 de mayo, se impartirán de forma presencial y se agruparán en diferentes módulos que van desde: Desarrollar el proyecto cultural, de la idea a la propuesta final; Viabilidad económica del proyecto cultural y cómo comunicar tu proyecto cultural.

Entre los profesores encontramos a grandes profesionales cómo: 

Vicent Fibla: Director y programador del Festival Eufònic Arts sonores, visuales i digital-performatives en Terres de l’Ebre desde 2012 y Director de Eufònic Urbà, organizado con el apoyo de Arts Santa Mònica en Barcelona desde 2014. Entre 2015 y 2017 estuvo dirigiendo Lo Pati – Centre d’Art de les Terres de l’Ebre, y actualmente está preparando Etnoscòpic, un nuevo festival en Barcelona para finales de mayo.

Eduard Escoffet: Codirector de Barcelona Poesia (Festival Internacional de Poesía de Barcelona) entre el 2010 y el 2012 y director del festival PROPOSTA entre el 2000 y el 2004. También ha colaborado con festivales cómo Yuxtaposiciones (La Casa Encendida, Madrid). Actualmente dirige el festival Poesia i +, organizado por la Fundació Palau de Caldes d’Estrac en varios municipios del Maresme. Fue también comisario, con Eugeni Bonet, del ciclo de cine Próximamente en esta pantalla en el MACBA sobre cine letrista (2005). Recientemente ha comisariado la exposición La red en el bosque. Joan Brossa y la poesía experimental, 1946-1980 en la Fundació Joan Brossa.

Marta Oliveres: Creadora de MOM/ELVIVERO, ha sido miembro plenario del CONCA, ex-directora del área de Creación del Institut Ramon Llull y miembro del Consejo de Administración del ITEM. Desarrolla su actividad actual profesional en EL ÁLAMO Creative Cultural y es comisaria de GrecPro y Eufònic Pro. 

Josep Pedrosa: Socio de la Consultoría Coop de Mà SCCL, asesor de organizaciones de economía social y experto en derecho societario y de creación. Josep es además socio de la Distribuidora de Mercat Social coordinando proyectos de intercooperación, consumo responsable, agroecología y distribución sostenible. 

Ana Requejo: En los últimos años se ha centrado, cómo consultora, en la gestión de proyectos y el diseño estratégico y digital de proyectos culturales, así como en la busca de financiación de proyectos. Ha sido durante 15 años jefa de proyectos del área de Cultura del Laboratorio de Cultura y Turismo de Barcelona Media y de Eurecat, Centro Tecnológico de Cataluña. 

María Castillo: María co-dirige Recwind Creative Studio donde es la responsable de comunicación y marketing en campañas con grandes marcas como Adobe, Cinema 4D, Amazon o Volkswagen. En el ámbito cultural, dirige Young Gallery Weekend y forma parte de los equipos de Festival Berdache, Plastic Festival y CREA. Otros proyectos en los que ha estado involucrada son BCCN, The Shopping Night Barcelona, OFFF, Hybrid Art Fair o Barcelona 080 entre otros. 

Álvaro García: Director de arte, diseñador gráfico y fotógrafo con 20 años de experiencia en el sector creativo. Fundador y director de arte del estudio barcelonés Karakter Studio. Especializado en el area de diseño editorial y el diseño expositivo. Alterna desde el 2000, su trabajo en el estudio con su propia editorial (StendhalBooks) y su  actividad artística como fotógrafo. En 2020 inaugura dos exposiciones individuales en Barcelona (“This side of nowhere” y “Un solo momento”) y edita el fotolibro “This side of nowhere”.

Toda la información detallada sobre la formación se puede consultar en la web de CIFO, así como contactando de manera directa con el equipo de ElDistrito en hello@eldistrito.com ¡No pierdas esta gran oportunidad y presenta tu candidatura! 

Con la colaboración de
Próximos eventos